lunes, 19 de marzo de 2012

Shingetsu



SHINGETSU / 'Fragments Of The Dawn'
Belle Antique Records, 1979 / Tiempo Total: 43:28

ONI (9:37) / THE OTHER SIDE OF THE MORNING (4:17) / INFLUENTIAL STREET (4:28) /
AFTERNOON (After The Rain) (4:11) / FRAGMENTS OF THE DAWN (7:05) / FREEZE (3:03) /
NIGHT COLLECTOR (5:09) / RETURN OF THE NIGHT (5:38)


HE DECIDIDO DEJARLES ALGO DE MÚSICA PARA QUE DISFRUTEN Y LOS TRANSPORTE HASTA DONDE LOS HILOS DEL SONIDO TEJEN TELAS DE COLORES...


En esta ocasión la banda elegida es Shingetsu, la cual emergió en el Japón de los años 70', íntimamente influenciada por la escena del Rock Progresivo que en aquel entonces sonaba en la lejana Europa Occidental. Es así que prontamente las comparaciones con Genesis o Yes son inevitables. La esencia Gabrieliana aparece de la voz de Makoto Kitayama, quien transmite sus melodías en forma profunda y ondulante, con tintes de tristeza. Es acompañado por Haruhiko Tsuda en guitarra, quien da vuelo y libertad a su música, Akira Hanamoto en teclados, aporta la suavidad necesaria de un terciopelo, mientras Shizuo Suzuki en bajo y Naoya Takahashi en batería se encargan de unir el cielo y la tierra.
Como un Tsunami, la energía de Shingetsu se disipó rápidamente y solo duró lo suficiente como para producir un solo álbum en estudio, que dejó huellas tras de sí, siendo considerado una obra emblemática del progresivo sinfónico, sumando dos álbumes en vivo que reafirman su indudable mística. De esta forma Shingetsu nos plantea un mundo de bellas melodías, letras y sonidos que nos invitan a una contemplación meditativa.
De su álbum compartiré el tema "Fragments Of The Dawn" (Fragmentos de la Aurora), una pieza musical diseñada para ser escuchada con una taza de café, viendo caer las hojas de los árboles con la llegada del otoño.
Bueno, espero que las diferencias idiomáticas no sean una barrera para ser cautivados por su música y dejarse llevar a una reflexión casi oriental.




autor: Rael

2 comentarios:

  1. Yo cambiaría la taza de café por una de té japonés. Una banda genial, los conocí hace un par de semanas y ya no me saco sus melodías de la cabeza. Me declaro fan.
    Muchas gracias y gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Download:
    mega.co.nz/#!WgIBSSrB!BYs9MQTSgYppCqA3kxQEXkDznxh3bXHGQ13YZ9a1w7M

    ResponderEliminar