jueves, 1 de abril de 2021



nueve/octavos magazine
Diciembre de 2020

Que injusto sería alimentar la idea que el Rock Sinfónico & Progresivo tuvo su apogeo y quedó en los años 70's.. Injusto para los nuevos artistas que enriquecen la escena actual e injusto, justamente, para aquellos músicos seminales del movimiento que desde finales de los 60's brindaron, y aún hoy, siguen brindándonos sus trabajos en los cánones de creatividad y autonomía artística tan característicos del Rock Sinfónico & Progresivo. Porque no puede hablarse de la extinción de un movimiento musical cuando ése movimiento musical nunca dejó de sonar. Podemos discutir en criterio de mayor o menor difusión del Rock Sinfónico & Progresivo en los medios de comunicación, pero no existe un vacío en la continuidad de la obra. Hoy, el Rock Sinfónico & Progresivo no es producto de la nostalgia o las reediciones de material, por contrario, los nuevos y numerosos trabajos de las nuevas y numerosas bandas que integran la escena actual, no distancian en su brillantez a las de las grandes obras de la denominada 'Era Dorada del Rock Progresivo'.

Es sabido que el Club Oyentes de Rock Progresivo es un espacio de reunión y expresión de un grupo de personas con un gusto común y un objetivo común: 'Escuchar Rock Sinfónico & Música Progresiva' e 'Interactuar dentro de ese maravilloso mundo musical'. Por ello, publicar la revista nueve/octavos significa contar con un canal de expresión independiente y un espacio de difusión para las obras de las agrupaciones forjadoras del Rock Sinfónico & la Música Progresiva y para las nuevas bandas y músicos que enriquecen la escena actual..

En nueve/octavos magazine viajamos a los orígenes del Rock Progresivo para reencontrarnos con 'In The Court Of The Crimson King' el mítico álbum debut de la agrupación británica King Crimson que se convertiría en el disco más influyente del género / Revivimos los monumentales álbumes 'Tales From Topographic Oceans' de Yes y 'Thick As A Brick' de Jethro Tull / Repasamos los orígenes de Marillion y los años marcados por la presencia de Fish como vocalista / Abordamos el movimiento hippie con la visión de Michelangelo Antonioni en el film 'Zabriskie Point' musicalizado por Pink Floyd / Viajamos a la Isla de Wight para rememorar el Festival de 1970 que se convertiría en el mayor evento musical de su tiempo / Asistimos al concierto que Martin Barre ofreció en Argentina celebrando los 50 años de la agrupación Jethro Tull / Reescuchamos 'Artaud' el álbum de Luis Alberto Spinetta con Pescado Rabioso y revelamos la singular belleza de la agrupación danesa Under Byen, entre otra serie de notas que intentan hacer de nueve/octavos magazine una publicación atemporal que merezca ser leída, releída, sugerida de ser leída y conservada como colección.. Sabemos que es pretenciosa la idea, pero estamos comprometidos en poder lograrlo e invitamos de esta manera ser partícipes, renovar el vínculo con el Rock Sinfónico & Progresivo y transitar juntos las primeras cinco décadas de vida de la más hermosa de todas las músicas..!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario